LA TEMPORADA DE LA ANGULA EN PABLO GALLEGO

Con la llegada de La Navidad, comienza la temporada de las riquísimas Angulas. Esta es del mes de diciembre hasta el mes de Abril; Y siempre condicionado por las lluvias, entre otras cosas…

PLATO DE HUEVOS CON ANGULAS
PABLO-GALLEGO-ANGULAS-RIO-MIÑO

Angulas del río Miño En Pablo Gallego Restuarante

La Angula es el alevín de la anguila. Sule pesar 1 gr y unos 8 centrímetros de longitud. 

Se capturan por la noche con la ayuda de un foco de luz en el Río Miño en su desembocadura.

Como se puede imaginar, en nuestro restaurante las recibimos diariamente vivas, directamente de los pescadores, por lo que contamos con la máxima calidad de producto lo que tiene un sabor excepccional.

Con la llegada del mes de Diciembre y hasta el mes de Abril, normalmente disponemos de Angulas del Río Miño pero simpre condicionados por la meteorología pues un exceso o un defecto (falta de) lluvia hace que el producto escasee o incluso no esté disponible.

Su sencilla preparación hace que en pocos minutos esté listo tanto en su forma tradicional o como acompañamiento de otros platos como pescados o incluso huevos.

Al tratarse de un producto de temporada, no aparece de forma habitual en nuestra carta, pero, como conocéis, en nuestro restaurante siempre tenemos platos fuera de carta al tratarse de cocina de mercado.

Estaremos encantados de veros y recomendaros unas fabulosas angulas del Río Miño, acompañadas, como no, del vino que más os apetezca en cada momento.