La trayectoria de Profesional de Pablo Gallego

 

 

La trayectoria de Pablo Gallego

Además de tu destacado cocinero, Pablo Gallego Lodeiro es un viajero incansable y en muchas ocasiones, ha podido combinar ambas facetas, organizando y participando en distintas Jornadas Gastronómicas por el territorio Español y a lo largo de todo el mundo.
.

 

restaurante-pablo-gallego-la-coruña

Nuestra Historia

Desde el principio.

MÁS DE 30 AÑOS DEDICADO A LA COCINA, EL PRODUCTO y EL SABOR

Pablo Gallego nació en la ciudad de A Coruña (Galicia, España) entre fogones. Comenzó su andadura profesional en 1985, primero en la sala y más tarde ya en la cocina del Restaurante Coral, regentado por su padre, César Gallego, y que apareció durante 58 años como restaurante recomendado en la Guía Michelin. En 1992 padre e hijo inauguran un nuevo local en la céntrica calle de la Estrella, donde ya ejerció como jefe de cocina hasta 1998, año en el que abre su propio restaurante, ‘Pablo Gallego’. Su naturaleza inquieta hace que durante los siguientes diez años abra hasta cuatro locales de hostelería y restauración

más, además de la empresa de catering que mantiene hasta el día de hoy.

Miembro de una familia histórica de la cocina coruñesa y con décadas de trayectoria, Pablo Gallego es ya un clásico consagrado de la cocina de sabor en Galicia y España. Un cocinero con mayúsculas, que cuenta con el nombre y la solera que solo otorgan los años de oficio, pero que continúa siendo una punta de lanza para una cocina con raíces y mucho sentido común. Y es que la gastronomía española le debe a Pablo Gallego un buen número de grandes platos y toda una gran generación de cocineros

que se forjaron en sus cocinas y con los que hoy comparte inquietudes y ganas de seguir cocinando y avanzando.

En su pequeño restaurante, en pleno centro histórico de A Coruña, Pablo Gallego se mantiene al margen de modas gracias a una apuesta decidida por un producto de calidad y temporada, y por el sabor y buen hacer de una cocina clásica ligeramente actualizada.

El nombre de Pablo Gallego es un referente del buen producto nacional, y la suya una cocina de peso, en la que el mercado, la temporada y el entorno crean sugerencias

diarias llenas de sabor que complementan a la perfección su selecta carta. Precisamente el océano Atlántico es el que ofrece a su restaurante algunos de los mayores tesoros de su cocina, con pescados y mariscos que no necesitan enmascarar su sabor con grandes elaboraciones.

Cada uno de sus platos es un reflejo de los sabores tradicionales, que actualiza con imaginación, pero sin caer en extravagancias innecesarias. Caldos de gran potencia y carnes de excelente calidad, sabrosas preparaciones con joyas de la huerta, frutas locales y exóticas… Lo mejor es probarlo.

RECONOCIMIENTOS

Desde que en 1997 fuera galardonado
Actualmente forma parte de la junta directiva de la asociación de cocineros con el Premio Nacional de Gastronomía
coruñeses ‘Coruña Cociña’, y es vocal del ‘Plato de Oro’ por Radio Turismo, han
sido muchos los reconocimientos que ha
área de Hostelería de la Asociación de Emprendedores de Galicia (ASCEGA) y recibido el trabajo de Pablo Gallego en el
del Consejo de la Cámara de Comercio e ámbito de la gastronomía nacional.

1997 1998

Industria y Navegación de A Coruña.

Implicado en la divulgación del mensaje de que la cocina sabrosa y saludable es posible, ha sido responsable de la elaboración del recetario ‘Cocina y Salud’ editado por la FEN (Federación Española de la Nutrición) en su edición para Galicia.

OTRAS ACTIVIDADES

Además de desde las cocinas y mesas de su restaurante en A Coruña, Pablo Gallego difunde la riqueza de la gastronomía y la necesidad de la profesionalización de la hostelería y la restauración desde otros canales. Ha sido conductor de un espacio radiofónico propio y autor de artículos especializados en gastronomía, así como colaborador en distintas publicaciones de la prensa española y extranjera y en varios programas de televisión, en donde también ha aparecido como referente de la cocina nacional.

Otra de las áreas desde las que Pablo Gallego ha mostrado su pasión por la cocina española ha sido desde la docencia, impartiendo clases de cocina y enología para estudiantes y para profesionales del sector.

Con una patente experiencia en el sector de la restauración, tanto en cocina como en sala, y con un amplio recorrido por el mundo, Pablo Gallego se ha convertido en un embajador de la cocina gallega y española.

JORNADAS DE COCINA DESTACADAS

Además de un destacado cocinero, Pablo Gallego es un viajero incansable.
Y en muchas ocasiones ha podido combinar ambas facetas, organizando y participando en distintas jornadas gastronómicas por el territorio español y a lo largo de todo el mundo.

Las Jornadas Gastronómicas más destacadas:

HOTEL ALTIS, LISBOA – PORTUGAL

HOTEL NEW OTANI DE TOKIO, – JAPÓN

ENOTECA 17,56, PORTO – PORTUGAL

CENTRO COMERCIAL PALACIO DE HIERRO, MEXICO

HOLE IL FARO, CERDEÑA – ITALIA

RESTAURANTE RIVOLI, HELSINKI – FINLANDIA

Testimonios

¿Qué dicen nuestros Clientes?

“Un 5 Estrellas”

«No podría poner ni un pero, la comida estaba espectacular, el codillo de deshace solo, un espectáculo. El trato de los empleados fue perfecto. Los baños muy limpitos.«

Irati Santos

“Sin duda repetiremos”

«Local amplio, tiene terraza. La camarera que nos atendió muy agradable y atenta. La comida de calidad y muy sabrosa. Sin duda repetiremos. «

Carlota Lavado Álvarez

“Satisfacción plena”

«Calidad de producto , trato excelente y ambiente agradable«

Elena LD

«Trato Insuperable»

«Excelente calidad, trato insuperable, terraza muy agradable. Sin duda 1 de los 3 mejores restaurantes de Coruña.«

A. Guillermo Fernández Pazos

Nuestro Horario

Lun – Vier
13:15 – 15:00
9:00 – 10:15

Sab
13:15 – 15:00
9:00 – 10:15

SUN
13:15 – 15:00